Cómo la Blefaroplastía te ayuda a corregir los párpados caídos

Cómo la Blefaroplastía te ayuda a corregir los párpados caídos

La piel alrededor de tus ojos es propensa a las arrugas y a la flacidez. Esto es porque es más delgada y más delicada que en cualquier otro lugar de nuestro rostro o cuerpo.

Además de eso, el envejecimiento cambia nuestra estructura facial, haciendo que las bolsas de grasa se desplacen hacia abajo. Es por eso que es fácil que los párpados se caigan. Pero para eso tenemos un procedimiento que ayuda a corregir los párpados caídos.

Tus párpados inferiores también pueden ser flácidos y verse hinchados, con una holgura visible que hace que la luzcamos cansados y tristes todo el tiempo.

El maquillaje y los productos de cuidado de la piel pueden ayudar a reducir esa flacidez y la hinchazón un poco. Sin embargo, para una mejora notoria, se necesita una cirugía de párpados, también conocida como blefaroplastia. 

Un levantamiento del párpado te ayuda con los signos de envejecimiento alrededor de los ojos. Esto te dará una apariencia más joven y eso es lo que todos queremos por más tiempo.

1. La Blefaroplastía es una cirugía suave

Debido a que el área alrededor de tus ojos es tan delicada, es muy importante que cualquier técnica aplicada durante la cirugía sea suave para prevenir un trauma innecesario.

Los tejidos dañados pueden causar que los pacientes tengan una recuperación prolongada y una mayor incidencia de complicaciones Por supuesto ¡no quieres eso!

El Dr. Horacio Valdivia planea cuidadosamente este procedimiento, considerando tu fisiología y lo que quieres como resultado. Esto asegura que obtendrás los que deseas sin un largo e intenso período de recuperación.

Todos nuestros paciente de este procedimiento experimentan molestias mínimas después de la cirugía. Además, no necesitan tomar medicamentos para el dolor.

2. ¿Y las cicatrices?

Sabemos que definitivamente no quieres cicatrices visibles, especialmente porque tus ojos son una característica tan importante de tu rostro.

Por esta razón, siempre es mejor colocar cualquier incisión en los pliegues naturales de los párpados o en el interior del párpado inferior.

La cicatriz resultante permanecerá bien oculta. También debes cumplir con las instrucciones sobre cómo cuidar esas cicatrices. Estas instrucciones permitirán que tus cicatrices se desvanezcan en líneas muy delgadas y ligeras durante el transcurso de un año aproximadamente.

3. Durante la cirugía

Tu cirugía se realizará bajo anestesia local y sedación intravenosa, o anestesia general. La anestesia general es necesaria si se realiza un lifting facial al mismo tiempo.

Pequeñas incisiones se hacen a lo largo de los pliegues de las tapas superiores y justo debajo de las pestañas en los párpados inferiores (si también se realiza una elevación del párpado inferior). La piel se levanta con suavidad, el exceso de grasa se elimina por debajo y, si es necesario, el músculo y la piel se recortan. A continuación, las incisiones se cierran con suturas extremadamente finas utilizando una delicada técnica de sutura para minimizar las cicatrices.

4. ¿Cómo es la recuperación?

  • incomodidad mínima
  • algunas hinchazón y moretones
  • 10-14 días de trabajo

Inmediatamente después del procedimiento, tus ojos serán lubricados con ungüento.  Los pacientes no suelen requerir medicamentos para el dolor, pero en caso necesario se puede prescribir algunos. Debe ser capaz de leer o ver la televisión inmediatamente.

Los puntos se retirarán una semana después de la cirugía.

Para acelerar la curación y reducir la hinchazón y los moretones, usa bolsas de hielo o compresas frías en los ojos. También ayudará mantener la cabeza elevada durante los primeros días.

Tus ojos pueden sentirse pegajosos. Después de una semana o algo así, pueden comenzar a sentirse secos o tener picazón; Te enseñaremos cómo limpiarlos antes de que esto suceda.

Las gotas para los ojos pueden mantenerlos lubricados. Puedes notar mayor sensibilidad a la luz, visión doble o borrosidad. Usa gafas de sol cuando salgas, y si eres un usuario de lentes de contacto, evita ponértelos por lo menos dos semanas después de tu cirugía.

La mayoría de las personas pueden regresar al trabajo y realizar actividades regulares dentro de los 10 y 14 días. Evita las actividades que hacen que tu presión arterial suba, como el ejercicio vigoroso, durante al menos unas 6 semanas.

Puedes volver a trabajar después de una semana. Sin embargo, te recomendamos que no levantes nada pesado ni hagas ningún ejercicio vigoroso hasta que tus incisiones estén completamente curadas.

5. Apariencia más descansada

Aunque la cirugía de párpados solo trata a los ojos, nuestros pacientes a menudo comentan cómo el procedimiento ha hecho que su rostro se vea más joven y descansado, ¡como si acabaran de regresar de unas vacaciones!

Ese es el efecto que se consigue con una Blefaroplastía.

Si estás pensando en hacerte una, déjanos tus datos continuación y haznos la consulta que deseas o solicita una hora de evaluación. No olvides que al utilizar el fomrulario siepre especifiques el procedimiento de interés.

RESERVA O REALIZA UNA CONSULTA

¿Cuál es tu Nombre y Apellido? (*)

¿Cuál es tu Correo? (*)

¿Cuál es tu teléfono? (*)

¿Cuál es tu edad? (*)

¿En qué ciudad te encuentras? (*)

Especifica el procedimiento y tu consulta sobre el mismo (*)

*Campos obligatorios. Recuerda especificar el procedimiento, de lo contrario no sabremos sobre qué es la consulta.

One thought on “Cómo la Blefaroplastía te ayuda a corregir los párpados caídos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *