Tratamiento

Cirugías

Blefaroplastía

La blefaroplastia mejora estéticamente el contorno del párpado y nos proporciona una expresión más fresca, descansada y rejuvenecida. Se puede realizar en el párpado superior y/o inferior, de manera aislada o asociado a otras técnicas de rejuvenecimiento.

Qué es una blefaroplastia o Cirugía de párpados?

La blefaroplastia es una cirugía de rejuvenecimiento que consiste en eliminar el exceso de grasa, piel y músculo de los parpados superiores e inferiores.
En el párpado superior, la cirugía se basa generalmente en la eliminación del exceso de piel, de una porción del músculo orbicular y de grasa interna. La cicatriz resultante queda oculta en el surco palpebral superior. En el párpado inferior, se realiza una incisión bajo el borde de las pestañas, por dónde se extraen las bolsas de grasa.
En el párpado inferior se puede realizar también la técnica transconjuntival y extirpar las bolsas sin cicatriz externa.

¿Qué ventajas aporta la blefaroplastia?

La cirugía de los párpados mejora su apariencia, dando un aspecto más descansado, joven y con una mirada más brillante. Se debe tener un gran sentido estético para planificarla y llevarla a cabo. La experiencia del cirujano en estos casos es fundamental, así como una buena formación.

¿Para quién está recomendada?

Se recomienda a todos los pacientes que quieran corregir el aumento de la flacidez de la piel y músculos de los párpados, provocado por el abultamiento de las bolsas grasas.
Existen algunos casos, en los que no está indicada la resección de piel del párpado inferior, pero sí de su grasa palpebral. Se puede dar en personas jóvenes y en estos casos se realiza la denominada Blefaroplastia Transconjuntival, donde se extirpan las bolsas sin abordar a través de la piel, sino entrando por la conjuntiva del párpado.

Tiempo de la intervención

Entre 1–3 horas. Puede ser anestesia local y sedación

Hospitalización

Generalmente es una cirugía ambulatoria. No obstante, en algunos casos el paciente permanece ingresado por el día, para tener un reposo adecuado de la zona y evitar cambios de la tensión arterial y posibles hematomas.

Recuperación y cuidados tras la intervención

La inflamación puede ser más o menos importante en los primeros días, tanto en la cara como en los párpados, aunque la más importante desaparece en la primera semana.
A partir de 4 o 5 días se comenzarán a retirar los puntos
Se recomienda dormir con la cabeza elevada la primera semana. Normalmente se pueden reanudar las actividades habituales a la semana de la intervención.
Se debe utilizar protección solar durante los primeros 6 meses.

Resultados

La blefaroplastia produce un rejuvenecimiento de la mirada que es muy duradero. El resultado definitivo se obtiene a los 6 meses de la intervención.

Contraindicaciones

Con la blefaroplastia se debe evitar cambiar las características de la mirada, ya que esto conduce al aspecto de ojo redondo, que se reconoce fácilmente como operado y no resulta natural.
Tampoco se deben extirpar en exceso las bolsas palpebrales para evitar que los ojos tengan un aspecto cadavérico. La extirpación en exceso de la piel palpebral inferior nos puede provocar la caída del parpado inferior o ectropión.

¿Tienes algunas dudas?

o bien puedes llamarnos al +56 9 614 02 925