Conoce estos términos de Liposucción que utiliza un médico estético

Conoce estos términos de Liposucción que utiliza un médico estético

Cuando se va a una entrevista o evaluación muchos médicos podrían pasar por alto explicarte los términos que utiliza. Otros como el Dr. Horacio Valdivia, podría hacerlo bastante simple.

De cualquier forma, ya dentro de una evaluación con tu médico de Lipo o leyendo alguna revista o artículo en Internet, si deseas conocer el procedimiento y no quedarte perdida con los términos, este artículo es un buen inicio para empezar a comprender conociendo los el significado de los términos y a qué se refiere cada uno.

¡Empecemos!

Cuerpo en forma de manzana

Una forma de cuerpo con un ancho torso, hombros anchos y cintura completa y espalda alta. Estas personas son “pesadas” y con frecuencia tienen brazos, piernas y caderas más delgadas y tienden a aumentar de peso en la cintura. Las personas con un cuerpo en forma de manzana a menudo recurren a la liposucción para obtener un físico más curvilíneo.

Alforjas

Un término para describir depósitos de grasa sobresalientes en el costado de las caderas de una mujer. A menudo referido como los “muslos externos”.

Rollos de banana subglútea

Argot para describir un rollo de grasa debajo de la mejilla o rollo de glúteos y por encima del muslo.

rollos de banana

Rollitos Dorsales

Argot para los depósitos de grasa en su lado / axila que se extiende a la zona de la correa del sujetador de la espalda.

ROLLOS

 

IMC

Abreviatura de “Índice de masa corporal”. Medido a través del peso y la estatura, el IMC a menudo se utiliza para determinar si un individuo califica para la liposucción u otro procedimiento. Los pacientes con IMC más altos tienen menos probabilidades de obtener una mejora significativa de los procedimientos de contorno corporal

Bromelina

Enzimas extraídas de las piñas y convertidas en un suplemento a base de hierbas para ayudar a reducir la hinchazón, los hematomas, la inflamación y el dolor. Siempre pregunta a tu médico antes de tomarlo.

cc

Una abreviatura para centímetros cúbicos. Un cc es una medida métrica del volumen que le permite al cirujano estético saber la cantidad de material (grasa, líquido inyectado, etc.) que se extrajo durante la liposucción. 1,000 cc es aproximadamente igual a un litro.

Cuerpo de botella

Argot para describir el cuerpo de una mujer que se parece a una botella, torso estrecho y estrecho con caderas anchas y curvas. A diferencia de la figura de reloj de arena en que los cuerpos de botella son un poco más llenos en las caderas y las nalgas que en la parte superior.

cuerpo de botella

 

Prenda de compresión

Después de la liposucción, un cirujano plástico puede requerir que el paciente use una prenda de compresión de dos semanas a dos meses. La prenda es crucial porque disminuye la cantidad de hematomas e hinchazón y ayuda a retraer la piel. Las prendas de compresión pueden estar hechas de diversos materiales, incluso elásticos o de espuma.

Faja

Una prenda de compresión común utilizada después de la liposucción que incluye una cincha de cintura. Los fajas vienen en varios estilos y algunas veces tienen un corte para las nalgas. Se utilizan para crear curvas corporales a través del desgaste a largo plazo.

Flancos

Un término utilizado para describir los depósitos de grasa entre las costillas y las caderas / glúteos.

Dureza

Un resultado de la liposucción que ocurre durante la recuperación. El cuerpo envía vasos sanguíneos adicionales a la zona traumatizada para ayudar en la curación, lo que resulta en un aumento de la hinchazón y las zonas duras. A veces, estas áreas duras pueden causar bultos, que se tratan con un masaje de drenaje linfático, ultrasonido y tratamiento de radiofrecuencia.

Cuerpo de Reloj de arena

Describe un cuerpo con forma de reloj de arena. Este es a menudo el resultado deseado al recibir liposucción en el área del estómago / cadera.

reloj de arena

Lipo

Argot para la liposuccion. Trata áreas de exceso de grasa y mejora el contorno corporal.

Manijas del amor

Un término para describir los depósitos de grasa en la cintura de una persona. Las personas a menudo describen estos como bultos antiestéticos en sus lados, que son visibles sobre los pantalones o pantalones cortos.

manijas del amor

Masaje linfatico

Un masaje realizado por un terapeuta con licencia para ayudar a reducir la hinchazón después de la liposucción.

Si escuchaste o leíste algún otro término que no encuentras aquí, déjalo en los comentarios. Con nuestras respuestas, podemos hacer una mejor lista. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *