Cuánto dinero deberías invertir en procedimientos estéticos

Cuánto dinero deberías invertir en procedimientos estéticos

No es fácil lanzar cifras. Sin embargo podemos en este post, darte algunas precisiones sobre qué aspectos debes considerar para hacer tu inversión estética.

Los procedimientos pueden ser bastante costosos y otros pueden ser más económicos. Esta diferencia por supuesto va más allá de los resultados y es importante que lo sepas para poder valorar y finalmente tomar una decisión.

Así que…

¿Cuánto dinero debes invertir en cirugía estética?

Y definitivamente debes saber el beneficio que estás recibiendo por tu dinero. Es decir, es casi más importante asegurarte de que lo que estás gastando te dé más valor y sea más beneficioso que concentrarse en el monto final en pesos que invertirás.

Pero no podemos ignorar que la cantidad final en pesos también puede ser muy importante.

Muchos pacientes buscan un procedimiento o una cirugía con un presupuesto definido: saben lo que pueden pagar y lo que no pueden.

¿Cuánto dinero deberías gastar en cirugía estética? No podemos decirlo con certeza, pero podríamos ofrecer algunos consejos.

¿Cuál es el valor del procedimiento que quiero?

Si deseas un procedimiento específico, digamos una LIpoescultura, el primer paso será investigar cuánto cuesta una Liposucción. Una búsqueda rápida en Google te dará un resultado, en este caso el costo rondará desde los 650 000 pesos según las zonas que deseas.

Y esto es porque hay todo tipo de consideraciones que se suman a esos $ 650 000. Así que ese sólo es un punto de inicio, nadie está tratando de engañarte ya que cada paciente tiene requisitos únicos. Por ejemplo en el caso de una Lipoescultura puedes necesitar enfocarte en tus piernas, brazos, abdomen, papada, etc Así que el costo de una Liposucción puede variar según tu caso personal.

En el caso de otros procedimientos, si necesitas anestesia general, por ejemplo, el costo de tu procedimiento aumentará. Y cualquier estancia en el hospital también aumentará el costo de tu procedimiento o aunque en nuestro caso todo ello, te lo consideramos en el precio o en la consulta con el Dr. Horacio Valdivia..

Pero conocer el costo promedio de un procedimiento desde el principio puede ayudarte a establecer lo que podría ser una suma razonable para invertir en tus resultados. Saber cuánto estás dispuesta a gastar es el primer paso para decidir cuánto debes invertir.

Los costos de la cirugía estética se ven afectados por una amplia gama de variables, que incluyen:

  • Experiencia y especialización del cirujano
  • Servicios de la clínica u hospital
  • Duración de la estadía en el hospital
  • Tipo de anestesia utilizada
  • El procedimiento en sí

Procedimientos con o sin cirugía

No es raro que los procedimientos de cirugía estética superen los $1 500 000. Y eso es solo para un procedimiento, en promedio. ¡Puedes ver cómo alguien puede gastar ese dinero después de un tiempo!

Si no deseas poner tanto dinero en un procedimiento como un lifting facial, puedes intentar someterte un procedimiento cosmético. Estos procedimientos cosméticos no invasivos (como Botox o inyecciones de relleno dérmico) generalmente son sustancialmente menos costosos a corto plazo, pero generalmente solo ofrecen resultados temporales.

Si te gustan los resultados, tendrás que recibir inyecciones regularmente (y el costo de eso se acumula después de un tiempo).Así que sería bueno que saques papel y lápiz y calcules tus costos y qué resulta más beneficio.

Los Millennials dejan de comprar casas para someterse a cirugía plástica

También se trata de tener prioridades. Saber cuánto debes gastar en tu procedimiento de cirugía estética puede tener algo que ver con el lugar en el que te encuentras en tu vida. En primer lugar, no muchos jóvenes pueden pagar el costo de la cirugía directamente de su bolsillo. Dicho esto, hay muchas opciones de financiamiento disponibles.

El punto es que es importante vigilar cuáles son sus prioridades y dónde quieres invertir tu dinero. Dicho esto, si tienes problemas para pensar en una forma de pagar tu cirugía, tienes algunas opciones:

  • Muchos cirujanos tendrán dos opciones de pago (tarjeta o efectivo)
  • Algunos procedimientos pueden tener opciones de menor costo.

La seguridad es primordial

Finalmente, es importante decir esto: parte del costo de la cirugía estética no es negociable porque estás pagando por tu seguridad también. 

La cirugía es una tarea compleja y existe una cantidad significativa de capacitación para garantizar la seguridad del paciente, por no hablar de los medicamentos y dispositivos que hacen lo mismo.

En otras palabras, tu seguridad no es una buena área para hablar de recortes con tu médico. Incluso si tienes que suspender tu procedimiento por un tiempo, es mejor estar seguro que arrepentido. En otras palabras, es posible que tengas un techo de lo que puedes pagar por la cirugía estética.

Pero también deberías tener un sótano. A veces, el precio de un lote puede ser demasiado bajo.

¿Cuánto dinero deberías gastar en cirugía estética? Es imposible darle a alguien una cifra exacta. Pero debes contar con una importante inversión de tu propio bolsillo. Para muchas personas, esa inversión vale la pena porque los resultados son muy fantásticos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *