Estrias

Estrias

¿Qué son las estrías?

Son lesiones atróficas de la piel de forma lineal y de color blanquecino nacarado por lo general. Cuando las estrías son recientes suelen de ser de color rojo violáceo. Suelen localizarse en la pared del vientre, caderas, nalgas, piernas, muslos, brazos, espaldas y mamas y pueden aparecer tanto en mujeres como en hombres.

¿Qué causa las estrías?

Las causas de las estrías son muchas, entre ellas se cuentan el proceso de crecimiento (las estrías que aparecen en la pubertad o en la adolescencia) el sobrepeso, pérdida súbita de peso, embarazo y patologías como el Síndrome de Cushing.

El consumo crónico de algunos fármacos como los corticoides, también puede originar la aparición de estrías.

¿Qué tratamientos existen para atenuarlas?

Existen muchos tratamientos propuestos para atenuar las estrías pues estas no desaparecen.

Además se recomienda que el tratamiento se realice cuando las estrías están aún color violeta pues los resultados son mejores.

Lo que se busca con los tratamientos, es que se reabsorba el tejido fibroso de la cicatriz, y para esto se pretende activar la circulación sanguínea en la zona para favorecer la formación de tejido dérmico normal.

En este punto carboxiterapia se presenta como la mejor de las alternativas para lograr el objetivo. De hecho está probado que el dióxido de carbono activa la circulación y favorece la producción y reorganización de colágeno y elastina.

Incluso en estrías antiguas (blancas) carboxiterapia muestra resultados extraordinarios


CONSULTA AHORA

¿Cuál es tu Nombre y Apellido? (*)

¿Cuál es tu Correo? (*)

¿Cuál es tu teléfono? (*)

¿Cuál es tu edad? (*)

¿En qué ciudad te encuentras? (*)

Especifica el procedimiento y tu consulta sobre el mismo (*)

*Campos obligatorios. Recuerda especificar el procedimiento, de lo contrario no sabremos sobre qué es la consulta.