8 increíbles formas para reducir las arrugas

8 increíbles formas para reducir las arrugas

Las arrugas como lo hemos hablado en anteriores post, no son producto sólo de la edad. Ellas aparecen porque la piel ha perdido colágeno y humedad natural, debido a factores que han dañado la piel como la exposición al sol y el alto consumo de alcohol y cigarrillos.

Si eres aún joven puedes beneficiarte de estas formas para reducir las arrugas y extender más tu juventud naturalmente y además permanecer saludable.

1. Cuidados para la piel

Si realmente quieres mantener una piel joven por más tiempo, comienza con lo esencial:

  • Evita el sol.
  • Usa un protector solar de amplio espectro.
  • Usa ropa protectora para el sol (mangas largas y pantalones).
  • No fumes.
  • Usa crema hidratante.

Aquí hay una serie de consejos para cuidar tu piel más detallados.para personas que llegan a los 20 años

2. Duerme sobre tu espalda

Cuando duermes en ciertas posiciones, con el tiempo provoca las llamadas “líneas del sueño” que son arrugas que aparecen en las capas superiores de la piel. Dormir sobre un lado hará que se acentúen las arrugas en las mejillas y la barbilla, mientras que dormir boca abajo le da una frente surcada.

Esto quizá sea incómodo porque cada persona tiene una posición habitual para dormir, pero si incluimos en todas posicione, la de espalda podrías beneficiarte.

Más allá de la posición al dormir, lo que va ser muy beneficioso es simplemente… ¡Dormir! Puede no ser tan increíble esto último pero pocas horas de sueño contribuye a un envejecimiento prematuro. 

3. Alimentos beneficiosos

El Salmón (junto con otros peces de agua fría) es una gran fuente de proteínas, y nos ayuda a hacer que la piel, luzca joven. Hay una lista de alimentos para mantener la piel hermosa que compartimos hace unos meses. También tiene un montón de ácidos grasos omega-3. Los expertos dicen que los ácidos grasos esenciales nutren la piel y la mantienen robusta y juvenil, y esto puede ayudar a minimizar las arrugas.

4. Usa gafas de lectura y para el sol

Cualquier expresión facial que haces una y otra vez (como entrecerrar los ojos) sobrecarga los músculos faciales y genera surcos debajo de la superficie de la piel. Eventualmente esos surcos se convierten en arrugas. Por lo tanto, mantén los ojos bien abiertos: Use lentes de lectura si los necesitas. Y considera usar, si aún no lo haces, las gafas de sol. Pueden proteger la piel alrededor de los ojos de los daños del sol y evitar que entrecierres los ojos o arrugues la expresión por evitarlo.

5. No laves demasiado tu cara

Te sorprenderá saber que el agua del grifo, limpia la piel de la humedad y de sus aceites naturales que la protegen contra las arrugas. Si te lavas la cara con demasiada frecuencia, te lavas la protección. Utiliza un jabón con cremas hidratantes, o un gel o un limpiador de crema en su lugar.

Si usas maquillaje revisa el post que hicimos sobre cómo lavarse la cara correctamente si usas maquillaje. 

6. Usa su vitamina C

Algunos estudios han encontrado que las cremas con vitamina C puede aumentar la cantidad de colágeno que tu piel produce. La Vitamina C, protege contra el daño de los rayos UVA y UVB, y ayuda a reducir el enrojecimiento, manchas oscuras y reduce el tono de piel irregular.

Tienes que usar un producto de la piel con el tipo correcto de vitamina C, sin embargo. El ácido L-ascórbico puede ser el mejor para contrarrestar las arrugas. También puedes probar un ingrediente de vitamina C listado como palmitato de ascorbilo.

7. Soya para el cuidado de la piel

La soya o soja puede mejorar la apariencia de tu piel y protegerla, también. Los estudios sugieren que la soya aplicada a la piel o tomada como un suplemento (no como alimento) puede ayudar a proteger contra o incluso curar algún daño solar. Puede ayudar a la estructura de la piel y la firmeza, e incluso al tono de la piel.

8. Más cacao por favor

Prueba una sabrosa bebida reductora de arrugas. Un estudio muestra que el cacao tiene altos niveles de dos antioxidantes (epicatequina y catequina) que protege la piel del daño solar, mejora el flujo sanguíneo a las células de la piel, mantiene la humedad y hace que se vea y se sienta más suave.

¿Qué te parecen estos consejos?

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *