Lipoescultura

Lipoescultura

La lipoescultura es la cirugía estética que moldea la figura a través del manejo del tejido graso dándole forma y curvas al cuerpo muy sensual. A través de cánulas de succión se extrae el tejido graso de las áreas corporales que presentan acúmulos grasos ubicados en el abdomen, cintura, espalda, muslos, etc., este tejido graso se cuida y se mantiene en forma estéril en cirugía para reubicarlo en otra región como glúteos, áreas de depresión, entre otros.

¿Con dieta y ejercicio puedo evitar una lipo?

La respuesta es No. Con dieta y ejercicio los pacientes reducen el tejido graso del cuerpo forma global, es decir que, así como bajan los acúmulos grasos en el abdomen, baja el tejido graso en la cara, los senos, la cadera, las piernas, etc. Todo el cuerpo reduce su tejido graso manteniendo la misma forma. Entonces los acúmulos grasos localizados que les disgustan van a permanecer en el mismo sitio y la única forma de retirarlos para lograr la forma deseada es con la liposucción.

¿La grasa que me sacan me la pueden colocar en otra parte?

El tejido graso que se extrae puede ser inyectado en otras partes, generalmente se aplica en los glúteos con lo cual se mejoran los contornos corporales y es lo que llamamos lipoescultura.

¿Con la liposucción bajo de peso?

La liposucción es un procedimiento quirúrgico para reducir el volumen del tejido graso, mejorando la forma y el contorno. Es por esto que la medida de extracción de tejido graso se da por litros (Volumen) y no por peso. Cuando se retira tejido graso de una persona puede disminuir el peso sin embargo a veces no cambia. Este procedimiento no tiene como objetivo bajar de peso.

¿Cuánto tiempo dura la recuperación y cuando puedo volver a trabajar?

El tiempo de recuperación es variable para cada persona, pero es relativamente rápido permitiendo que los pacientes puedan iniciar sus actividades laborales en corto tiempo.

¿La liposucción duele mucho?

Esta cirugía se suele manejar adecuadamente con analgésicos orales y el uso de faja logrando que sea un procedimiento bien tolerado permitiendo una pronta recuperación.

¿La liposucción mejora la celulitis?

Este procedimiento no mejora la celulitis, esta cirugía tiene objetivos diferentes. 

¿Me puedo engordar después de una liposucción?

El tejido graso que se extrae desaparece del cuerpo y no vuelve a nacer, pero las células grasas que quedan en el cuerpo aun siendo pocas pueden crecer lo suficiente aumentando el volumen corporal. Es por esto que los pacientes deben complementar la cirugía con hábitos de vida saludable como dieta y ejercicio.

Recomendaciones

Las recomendaciones pre quirúrgicas y post quirúrgicas serán suministradas y explicadas previamente.


CONSULTA AHORA

¿Cuál es tu Nombre y Apellido? (*)

¿Cuál es tu Correo? (*)

¿Cuál es tu teléfono? (*)

¿Cuál es tu edad? (*)

¿En qué ciudad te encuentras? (*)

Especifica el procedimiento y tu consulta sobre el mismo (*)

*Campos obligatorios. Recuerda especificar el procedimiento, de lo contrario no sabremos sobre qué es la consulta.