Obesidad

Obesidad

¿Qué es la OBESIDAD?

Según la OMS, la obesidad es la epidemia del siglo XXI ya que es la enfermedad metabólica más frecuente del mundo occidental.

Se debe fundamentalmente a malos hábitos dietéticas, bombardeos publicitarios de alimentos ricos en hidratos de carbono y grasas poli saturados, mezclas inadecuadas y excesos en consumo de sal, dan como resultado retención de líquidos.

Se necesita un tratamiento integral que combine dietas equilibradas, ejercicios físicos y solo en algunos casos se precisa de fármacos específicos evitando la comida basura.

¡Comer no es siempre alimentarse bien!

El tratamiento consiste en dietas personalizadas fáciles de realizar, en las que no tendrá que pesar los alimentos y adaptadas a la vida profesional de cada paciente.

Se realiza un estudio analítico sanguíneo, de la composición corporal del paciente, evaluando masa grasa, masa libre de grasa, agua corporal total, así como la estimación de metabolismo basal e índice de masa corporal.

De esta forma obtenemos informes gráficos personalizados que nos permiten hacer un seguimiento más exhaustivo sobre la respuesta de su cuerpo al tratamiento que está siguiendo.

Plan de ADELGAZAMIENTO INTEGRAL.

Este es un sistema de adelgazamiento que reúne los principales métodos, científicamente comprobados y demostrados, que mejor resultado dan para adelgazar y sobre todo para mantener el peso perdido.

El objetivo que pretendemos, una vez conseguido el peso adecuado, es que CAMBIE SUS ACTUALES NORMAS DE COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO Y DE ACTIVIDAD FISICA, que son las que le han conducido al peso que actualmente tiene. Todos los que han seguido un régimen de adelgazamiento conocen que lo más difícil no es tanto perder el peso sino mantenerlo posteriormente.

Esto se debe a que la mayoría de los regímenes se basan principalmente en un estricto control dietética, olvidando que en el peso no solo influye la comida sino que tienen un papel importante los hábitos alimentarios, la situación anímica y el estilo de vida sedentario o activo, además de otras muchas circunstancias individuales.

Nuestro plan actúa sobre todos y cada uno de los elementos que influyen sobre el peso.

Régimen alimenticio adecuado: La dieta es el elemento principal para reducir el peso. El saber comer es lo que permite luego mantener el peso conseguido. Imprescindible para detectar y corregir los hábitos y conductas erróneas en relación con la alimentación, así como las circunstancias emocionales que intervienen en el acto de comer.

Educación nutricional: El tener unos conocimientos básicos sobre la nutrición y los alimentos y sobre el control de peso y los factores que intervienen en el control del mismo, ayuda a mantenerse en el peso adecuado.

El llevar un estilo de vida activo, no sedentario, es fundamental para mantenerse dentro de un peso adecuado.

El ejercicio físico durante el adelgazamiento favorece una pérdida de peso equilibrada, aparte de otros muchos beneficios derivados del mismo.


RESERVA UNA CONSULTA AHORA

¿Cuál es tu Nombre y Apellido? (*)

¿Cuál es tu Correo? (*)

¿Cuál es tu teléfono? (*)

¿Cuál es tu edad? (*)

¿En qué ciudad te encuentras? (*)

Especifica el procedimiento y tu consulta sobre el mismo (*)

*Campos obligatorios. Recuerda especificar el procedimiento, de lo contrario no sabremos sobre qué es la consulta.