5 preguntas para entender cómo funciona el PRP

5 preguntas para entender cómo funciona el PRP

Existen muchas formas de rejuvenecer nuestro rostro y una de ellas es el plasma rico en plaquetas. Pero este procedimiento no sdólo beneficia en ese sentido. De hecho hay muchas otros usos que se están dando al plasma rico en plaquetas.

Si aún no estás familiarizada con este procedimiento de rejuvenecimiento facial, este artículo es para ti.

Hemos escogido algunas preguntas frecuentes sobre el plasma rico en plaquetas (PRP).

1. ¿Qué es PRP y cómo funciona?

El PRP se ha convertido en un procedimiento no quirúrgico muy solicitado para el rejuvenecimiento facial y de la piel. La terapia PRP es un tratamiento que usa tus propias plaquetas sanguíneas para estimular el crecimiento celular nuevo, ayudando a mejorar la complexión, la textura de la piel y restaurar el volumen facial perdido.

Tu sangre se compone esencialmente de cuatro elementos; glóbulos rojos, glóbulos blancos, plasma y plaquetas. Tomamos tu sangre y la centrifugamos, lo que permite la separación de las células sanguíneas de tu plasma y plaquetas. Esto luego se reinyecta en la piel para estimular la formación de colágeno y las nuevas células de la piel.

La terapia con PRP aprovecha las funciones beneficiosas de las propias plaquetas de los pacientes y, por lo tanto, no hay riesgo de alergia o rechazo al tratamiento.

El PRP también se puede usar con éxito para tratar la caída del cabello, particularmente la calvicie de patrón masculino. Es importante comenzar el tratamiento desde el principio y determinar si eres un candidato adecuado durante tu consulta.

2. ¿Cómo es el procedimiento?

Dependiendo de la cantidad de áreas en que deseas recibir tratamiento, se tomará un volumen de sangre. Esto generalmente está de entre 10 a 30 ml.

Tu sangre luego se coloca en una centrífuga por alrededor de 8-10 minutos. Una vez que las células se han separado, las plaquetas ricas se extraen y se inyectan en la piel donde se solicita el rejuvenecimiento.

3. ¿Qué debo esperar después del tratamiento?

La mayoría de las personas experimentará hinchazón de leve a moderada en el área de tratamiento, enrojecimiento o calor, que son todos efectos secundarios comunes y son parte de la activación de tus plaquetas.

Debido a que se debe administrar un volumen de líquido, la hinchazón es inevitable. Los moretones pueden ocurrir y pueden tardar varios días en desaparecer.

4. ¿Qué tan pronto veré los resultados?

La mayoría de los pacientes requerirá tres tratamientos a intervalos de cuatro a seis semanas.

Lo primero que notan las personas es una mejora en la turgencia y la elasticidad de la piel.

La producción de colágeno puede demorar hasta tres meses y los resultados pueden diferir según cada persona. Debido a que el producto inyectado es 100% tuyo, los factores como el tabaquismo, el estrés y cualquier enfermedad pueden afectar los resultados.

Por eso es importante la evaluación con el Dr. Horacio Valdivia.

5. ¿Hay alguna razón por la cual no podría ser candidato para una terapia de PRP?

Al igual que la mayoría de los procedimientos cosméticos, las mujeres que están embarazadas, amamantando o tratando de concebir no son candidatos adecuados. Este tratamiento no se recomienda en personas con tratamiento anticoagulante, enfermedades autoinmunes, que hayan sufrido algún tipo de cáncer o que tengan ciertos implantes en el área de tratamiento.

Tu historial médico pasado y presente, así como tu historial cosmético pasado serán evaluados para determinar tu idoneidad para el procedimiento.

Por lo general, es un procedimiento bastante seguro, sencillo para manos expertas y si eres una persona sana, muy probablemente, no hay ningún problema para tener una terapia con PRP.

Así que anímate y reserva tu evaluación gratis con el Dr. Horacio Valdivia llamando a los teléfonos

Viña del Mar
Libertad 269 Of. 804
Fono (32) 2685862 – Cel. 6140 2925
—————————————
Valparaíso
Condell 1190 Of. 97
Fono (32) 2217477 – Cel. 61402899.

4 thoughts on “5 preguntas para entender cómo funciona el PRP

    1. Hola Alejandra. Gracias por escribirnos. Te enviaremos una cotización al correo que nos consignaste para este comentario. Recuerda que es necesario hacerte una evaluación. previa. Saludos

    1. Hola Alejandra. Te enviaremos la información de ambos procedimientos al correo que consignaste. Hay una opción para la papada y es la Lipo de papada. Si deseas tambièn puedes solicitar una hora para evaluación sin costo llamando a los fonos 322217477 de Valparaíso o al 322685862 de Viña del Mar. Un saludo y gracias por escribirnos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *